Lectura Personal

 Yo soy Agustín Sánchez nací el 1 de diciembre del 2003, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi primer recuerdo que se me viene a la mente de los libros, es cuando mi abuela me leí Las Historias de Federico ( historias de un nene, el cual contaba sus historias personales de su vida). Estos libros me traen recuerdo únicos con mi abuela, además leíamos El Principito, libro histórico infantil.
 De pequeño no era muy fanático de los libros, solo los que leía mi abuela, me gustaban mucho las revistas deportivas llamadas “ Tiki Tiki”, “ El Gráfico”, entre otras, pero esas dos eran mis favoritas. La Revista de “ Tiki Tiki” traía Posters, los cuales pegaba en la pared de mi cuarto. Ya ahora más de grande, me gusta mucho leer biografías deportivas, leí la biografía de Leandro Atilio Romagnoli, La Historia del gran entrenador de fútbol Pep Guardiola, entre otras cosas. Siempre estas historias son contadas en español, solamente leí un libro en inglés, era la historia de un entrenador alemán de fútbol, llamado Jürgen Klopp, donde contaba cómo pudo conseguir el torneo más importante en el fútbol europeo, la UEFA Champions League.
 A raíz de que me iba haciendo más grande, encontré un gran amigo, Llamado Nicolás Galán. el cual compartimos los mismos gustos de lectura, las autobiografías, las historias del fútbol, estrategias deportivas, etc. Es por eso que él es mi gran compañero de lectura.
 En lo personal, siempre fue mucho más fácil y práctico leer en papel, además siempre me gusto ir a la librería y comprar los libros que yo quería ( encima me encanta el olor a libreria, ese perfume fácil de destacar). Yo vivo en Vicente Lòpez, pero mi vida está hecha en Belgrano. Mi club, Harrods Gath & Chaves, queda en barrancas de Belgrano, es por eso que en el transcurso del colectivo de la línea 29 (alrededor de 40 minutos), lo tomaba como mi espacio de lectura, o a veces de estudio, pero mayormente de lectura. A la vez, este mismo colectivo me deja en la librería llamada “ El Ateneo”, ubicada en Cabildo y Juramento. Esta es mi librería favorita, pero a su vez por temas de cercanía, voy mayormente a una librería llamada “El Lector”, la cual está ubicada a unas pares de cuadras de mi casa.
 Habitualmente cuando leo marco la hoja la cual me cansé o la cuál dejo, pero no soy de esos lectores que usan lápices o cosas para marcar. Solamente una vez utilicé un lápiz, que fue para marcar un libro de estrategias defensivas futbolísticas, en el cual me ayudó mucho a perfeccionar mi juego en el campo de juego.
 Actualmente estoy leyendo un libro de autoayuda, llamado “Controle su Destino”, de Tony Robbins, en el cual te ayuda a poder ver lo que queremos en la vida, a darle sentido a lo que hacemos, entre otras cosas. Todavía no lo terminé debido a que es un libro muy extenso, y a su vez lo encargué en cuarentena desde españa, ya que es un libro difícil de conseguir. 
  Tengo un recuerdo bastante lindo, que fue este año cuando leí toda la biografía de Martín Palermo, un ex histórico jugador de fútbol, en un viaje de Capital hacia la Pinamar. En ese transcurso leí ese libro de aproximadamente unas 300 páginas, en el cual fuí atrapado por la historia de su vida. A su vez, nunca sentí una frustración, ya que nunca sentí una carga leer, y al leer biografías, nunca sentí algo malo o cosas así.
 Para mi la lectura es fundamental en mis viajes, me transmite tranquilidad y me saca de todos los pensamientos malos de mi día o semana. Me atrae mucho las historias de los jugadores profesionales, debido a que lo tomo como un ejemplo a seguir y me ayuda a perfeccionar mi estilo de juego. La mayoría de veces, dejo de leer porque llego a destino, o muy pocas veces me canso, pero la mayoría de veces es cuando llego a destino.
 Yo creo que en la escuela es algo fundamental la lectura, debido que es la base principal, es donde das tus primeros pasos, donde diferencias los géneros que te gustan y que no, para mi tiene que ser fundamental y obligatoria.
 Mi forma de leer es la común, leo todo de principio a fin, pero me atraen mucho las imágenes, cuando contienen imágenes me quedo unos minutos observándola detalladamente.

Comentarios

  1. La escena fundante de vos-lector es amorosa como abrazo de abuela; momento gozoso. Con placer o sin él, la lectura siempre es un ejercicio de libertad que sólo es posible llevar a cabo si se sabe leer de todas las maneras posibles; hay muchas y en la escuela aparecen y se encuentran en la comunidad de lectores que somos mientras compartimos lecturas. De ahí que nuestro trabajo tenga tanto de intensidad, de atracción y rechazo porque leer se convierte en leerse.
    Ojalá, con el tiempo, incorpores nuevas preferencias porque con la variedad no sólo irás modelando tu gusto, sino también, crecerá el mundo con las palabras para nombrarlo y nombrarte.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith