Autobiografía lectora de Ramiro Italiano


Flavehaven | Wiki | • Libros • AminoFlavehaven: el comienzo de mi lectura

Desde chico comencé a leer libros, por una parte porque mi mamá quería que lea y por otro lado, el colegio al cual iba me daba para leer. Nunca fui un fanático de la lectura pero siempre me gusto aunque  tuve momentos en los cuales leía mucho y en otros momentos de mi vida no. Realmente no tengo recuerdos del primer libro que leí pero si me acuerdo de una serie literaria, la cual me encantaba leer siempre que viajaba en  avión. Esta se  llamaba Flavehaven de Brandom Bull y está compuesto por 5 libros, el cual se trata de unos hermanos los cuales van al campo de sus abuelos y les suceden cosas fantásticas. Por otra parte también leí bastantes libros en inglés ya que en primaria  y en el instituto de inglés me hacían leerlos, como por ejemplo The lost Hero.
Aunque Flavehaven sea mi preferido, su género no lo es ya que mi género favorito es el policial o el deportivo, en especial acerca del fútbol. Dentro de estos géneros, unos de los ejemplos que podría dar sobre los que leí son El equipo de los sueños de Sergio S. Olguín y la saga GOL de Luigi Garlando o Sherlock Holmes.
 Mayormente suelo leer de noche (cuando todos se van a dormir)  en mi cuarto, ya que en otro lugar como por ejemplo una biblioteca o librería no podría porque no me concentraría lo suficiente. Por esa razón, también suelo leer en papel ya que por una computadora o celular no llegaría a concentrarme al máximo y me distraerá.
Este último tiempo no estuve leyendo como yo quería pero cuando comenzó la cuarentena me di mas el tiempo y empecé a leer nuevamente. Actualmente estoy leyendo un libro documental sobre lugares asombrosos del planeta tierra y un libro de educación financiera llamado El Código del dinero escrito por Raimon Samso Queralto.

Comentarios

  1. Pasás muy rápido de una idea a otra y se extraña una mirada más reflexiva, que al mirar se vea y nos dé tiempo para verte. Lo que asoma es interesante y dan ganas de saber más.
    Se dan muchas razones para leer, pero creo que hay una que es indiscutible: la vida, leyendo, es mucho más interesante porque se nos abren miles de posibilidades de vincularnos al mundo y a nosotros mismos. Ojalá el trabajo que compartiremos desde ahora te lleve a lecturas que sean nuevas experiencias significativas para tu vida.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith