Mi Biografía literaria


Pablo Chemes




4° 1°

-          Mi primer recuerdo con los libros es de cuando me leían mis padres o mis abuelos, El primer libro que leí no me acuerdo bien cuál es, pero es de esos libros infantiles con títeres adentro, y dibujos, recuerdo que era sobre animales, mi autor favorito cuando era chico es Oscar Wilde, y también Maria Elena Walsh, en mi caso me intereso por muchas cosas por eso me gusta ir mas a bibliotecas, ya que hay muchos libros a tu disposición y en general hay un clima más tranquilo para leer, a mi me gusta esta idea de las bibliotecas de que los libros estén a disposición de todos, para el que  los necesita, pero he tenido malas experiencias con algunos libros prestados como recibirlos en mal estado, después de mucho tiempo, o ni devueltos. yo soy un lector que me gusta leer tranquilo y como soy medio disperso me gusta el silencio, y leer en papel, solo una vez leí en esas tabletas especiales para leer que me presto mi primo y me gusto, ya que no te cansa la vista como la computadora, como dije me gusta leer tranquilo, sin ruido, y ese lugar es mi cuarto, donde me puedo tirar en la cama o leer en un escritorio, por eso no me gusta leer en lugares ruidosos como en el aula donde siempre hay murmullo. Mi biblioteca tiene de todo ya que es muy grande, en un sector pongo los libros que estoy leyendo en otro los de mi hermano, también donde pongo los libros de la escuela, pero que estoy leyendo en el momento esta en mi mesa de luz, no soy de marcar libros, solo lo hago en la escuela para después estudiar mejor, un libro hermoso que siempre lo tengo presente sin duda es el principito, este verano leí Sherlock Holmes, pero no lo termine, tengo muchos, pero en este momento Rodolfo Jorge Walsh. A pesar de que Rodolfo Jorge Walsh sea mi escritor preferido, me esta está atrayendo el género policial, en particular estoy leyendo El candor del Padre Brown.

 Mi mayor hazaña como lector fue cuando me rompí la tibia, que no pare de leer todo tipo de libros que estaban en mi casa, y un fracaso es no haber leído el quijote lo cual es una promesa para esta cuarentena. Leo porque siento que me saca por un momento de esta realidad, y me tranquiliza, y a cuando dejo de leer es porque no puedo lograr esa sensación, la literatura en la escuela es muy importante ya que ayuda a los jóvenes a pensar y reflexionar, también un recurso que dura para toda la vida.

Mi momento especial para leer es a la tarde después de almorzar porque durante el año fuera de la cuarentena es el momento para descansar ya que más tarde entreno, yo leo rápido excepto cuando es un libro complicado, ahí suelo volver a leer las páginas.


Comentarios

  1. Una escritora húngara, que escribe cuentos para niños, me viene a la voz para invitarte a que pensemos ahora juntos razones, no ya para leer, sino para no dejar de hacerlo: "Cada artista, cada escritor, se abre para enseñarnos algo precioso, algo de lo que podemos aprender y algunas veces cuando encontramos obstáculos en el camino nos dan fuerzas para seguir con nuestros sueños y ser cada vez más fuertes. Los libros te forman, te enriquecen, te hacen más tolerante, te abren mundos, te hacen entender que la multiculturalidad y la diversidad lingüística es un regalo, y que cada cultura, cada lengua, cada país está lleno de valores".
    Ojalá el trabajo que compartiremos desde ahora te lleve a lecturas que sean nuevas experiencias significativas para tu vida.

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith