Autobiografía Lectora de Sofía Fernández








Aprendizaje en papel.

El primer recuerdo con libros que tengo es cuando estaba en sala de 5 y volví a mi casa feliz porque había aprendido a leer. En mi casa siempre hubo bibliotecas llenas de libros,ya que, mi mamá es maestra jardinera y de chiquita mis dos padres me quisieron inculcar la lectura. Otro recuerdo que tengo es cuando iba a dormir a lo de mi abuela y siempre le pedía que me leyera "Casita busca dueños."
El primer libro que recuerdo haber leído fue "El país de la Infancia" de Poldy Bird. Era un libro que mi mamá había leído cuando era chica y me encantó.
Mi autor favorito cuando era niña era María Elena Walsh.
La única lengua en la que leo es español. Soy un lector de librería me encanta ir al Ateneo y puedo quedarme horas disfrutando de la lectura.
A la hora de prestar los libros para mi depende de la confianza y el cuidado de la persona. 
Pensando en los cambios que se producen por las nuevas tecnologías en los hábitos de lectura a mi no me cambio nada porque prefiero mil veces leer en papel
Mis sitios preferidos para la lectura son mi cuarto, al aire libre, en la terraza del edificio y en el auto, ya sea viaje corto o largo. Sitios donde no puedo leer es en los que están mis hermanos porque no consigo concentración.
En mi biblioteca hay libros de Harry potter,Paulo Coelho, El país de la infancia de Poldy Bird y Si alguien te espera de Lydia Carreras de Sosa
Sobre escribir, marcar y doblar los libros no me gusta hacerlo.
Los libros que me han cambiado la vida son Si alguien te espera de Lydia Carreras de Sosa, A Orillas del río Piedra me senté y lloré de Paulo Coelho ,Caos y Arde la vida de Magali Tajes.
Libros que no he podido terminar de leer son El alquimista de Paulo Coelho y El diario de Ana Frank.
Mi autora favorita es J.K.Rowling.
Mis géneros literarios favoritos son las Novelas de misterio, de romance, de aventuras y de drama
Mi mayor hazaña como lectora fue leerme el último libro de Harry Potter de mil páginas en el auto volviendo de Bariloche.
Mi mayor frustración como lectora fue no poder terminar de leer El diario de Ana Frank.
Leo porque es algo que amo. Nunca deje de leer ni pienso hacerlo. No hay nada que me guste menos que la lectura obligatoria. Yo no le encuentro ningún sentido a la literatura en la escuela. Para mi la literatura en la escuela tendría que servir de motivación a los estudiantes. 
Para mi horas o momentos para la lectura pueden ser cualquiera, mientras que sea un lugar silencioso. Yo pienso que las huellas que dejan en el cuerpo las lecturas son aprendizaje pero también pueden lograr sacar lágrimas. Para mi para leer un libro es desde el principio no hay otra forma.

Comentarios

  1. Justamente, la lectura en la escuela nos entrena en esas habilidades tan necesarias como la concentración, el pensamiento crítico, la adquisición de más y más palabras para nombrar al mundo y a nosotros mismos. Lo obligatorio nos enfrenta a asumir responsabilidades, lo que implica hacerse responsable de no leer o de hacerlo, porque leer sólo será una elección y un acto libre si se sabe leer. Acá, entonces, aparece la escuela que no está para hacer lectores, para eso están los libros ( miles de historias maravillosas, de palabras que parecen recién salidas del horno o piezas de una antigüedad estremecedora, la imaginación y el juego, la necesidad y el deseo); la escuela nos enseña -o debería- a leer y escribir con otros. Además, ya que la lectura se da siempre en soledad resulta buenísimo encontrarnos en un espacio para pensar y aprender juntos.
    Gracias por compartir.

    PD: Paulo Coelho no escribe literatura sino autoayuda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith