autobiografía de Amanda Smith

mi historia

Mis papas siempre me transmitieron mucho el hábito de leer,en mi casa hay cuatro  bibliotecas repletas de libros de diferentes género.
 El  siempre se compra un libro nuevo y 
   yo siempre cuando llegaba lo primero que hacía era  agarrar el libro  para sentir ese olor que tenía muy especial ,en cambio mi mamá iba con dos  libros es su cartera a todos lados ,ella cuando tenía momento libres le gustaba ir a tomar un café y a leer un libro de su profesión,siempre fue muy curiosa.
Mi primer recuerdo relacionado con los libros fue cuando me regalaron unos de mis primeros libros llamado “El pueblo de papel”se trata de una niña (Virginia) que tenía  una casa de peluches en la que  se volvían reales.Otro de tantos  momento que recuerdo es cuando ellos  me contaban como un cuento Mi Propia historia más precisamente sobre mi origen, yo soy adoptada desde muy chiquita , soy wichi nací en Formosa   ,mis papas me adoptaron cuando yo era muy chica   ,ellos me esperaron mucho ,mi mama me hizo un libro contándome toda mi historia desde que me empezaron a buscar  hasta que me encontré  con ellos y con una enorme  familia  esperándome con mucha alegría en el aeropuerto  de Buenos aires, ese fue unos de los mejores libros que me regalaron y que siempre voy a estar orgullosa de ser parte de esa historia. 
Uno de los libros que leí en la escuela fue “Ojos de perro Siberiano”me gusto tanto que lo leí en pocas horas.Muchos recuerdos se me viene a la cabeza. Mi autora favorita desde chica  era María Elena Walsh Amaba  adoraba ir a la casa de mi abuela a merendar y que me leyera uno de los cuentos ,así todas las tardes.
Las  únicas lenguas  que me gusta leer son la española y la italiana   , a la vez me gusta mucho ser una lectora de bibliotecas ya que como dije al principio en mi casa hay un  monton de libros.Ms sitios preferidos son en una plaza sentada en un banco viendo la gente pasar ,aunque ahora por la cuarentena el balcón de la casa de mi abuela se convirtió  es uno de los lugares más lindos ya que puedo ver el verde que está alrededor ,otro sitio en donde me encanta leer es en  auto aunque es raro siento que es muy cómodo y especial  ,
Mi mayor hazaña como lectora fue leer el don quijote , actuar, y en base a la lectura escribir mi propio cuento que fue algo hermoso que hice en la primaria Mi género literario favorito es el de acción y policial.
Por qué leo para tener un mejor vocabulario o poder escribir y entender bien diferentes tipo de textos o argumentos que quiere expresar el escritor , el sentido que le veo yo a la literatura en la escuela es buena ya que nos ayuda a todos a entender los temas que queremos estudiar o a la vez querer y poder leer un texto o libro para que a futuro nuestra manera de expresarnos  sea buena y adecuada ya que nos ayudará en nuestros trabajos a futuro 
Los momentos del día para leer son por las tardes o por las noches , a las tardes en la hora de la merienda es una buena hora de leer y por la noches antes de irme a domir ya que es algo tranquilo y relajante.
M manera de leer es muy diferentes con todos los libros en algunos salteo hojas y leo lo primero que veo pero de curiosa, otros en cambio los leo desde el principio y por último por el final ya que me encanta adelantarme y ver qué pasa con los personajes o cómo termina. 

Comentarios

  1. Entrar a un libro por el olfato, caminar el sendero de hojas, ir lento o apurando la mirada y avanzar. Encontrarse con un libro por casualidad, amor u obligación. Leer para imaginar, conmoverse, ser otra, escribir, leer y dar la vuelta para empezar siempre. Tareas fascinantes, provocadoras, apasionantes y, muchas veces, reveladoras de nosotros mismos, porque leer no es irse sino encontrarse. Cuando suceden en la escuela, el desafío está en equilibrar placer y deber, en encontrarnos con otros (la lectura sino es siempre en soledad), en ejercer nuestro derecho a leer o no hacerlo y saberse responsable.
    Gracias por compartir con calidez esta página de tu propia historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith