Autobiografía lectora de Lucca Sordelli



"Almacenar experiencias, y hoy ir al futuro"

Mi primer recuerdo que me viene a la cabeza, en el tema de hacer leído un libro por mis propias ganas, habrá sido aproximadamente cuando me encontraba en 4° o 5° grado, no lo recuerdo bien. Las ganas de leer tal material se dieron al principio por la atención que me generaba la portada, los dibujos que tenía y un punto al que no se relacionaba mucho con esos dos aspectos, el político. Me acuerdo que era verde, grande y se llamaba "Los 10 líderes que cambiaron el mundo", en él también se apreciaba el factor de grandes figuras, tanto malas como buenas dependiendo de como y quien las vea. Esas eran Gandhi, Hitler, Castro, Che guevara, Mandela, etc.
 El caso de que no haya podido leer desde chico, tal vez se dió por las pocas ganas que tenía en esos momentos, y tal vez la falta de saber que beneficios trae la lectura. El arrepentimiento de no haber leíso desde chico, me hubiera llevado a mundos, visiones y puntos de vista nunca antes vistos, y así poder tener conocimientos de manera un poco más anticipada.
 Es decir, ya tendría algunos conocimientos a los que ahora estoy descubriendo
 Pero ahora que sé el por qué, se dio cuando al principio era por obligación, por parte de la educación o algún familiar, pero luego tomando el gusto propio, se cambió la causa en gran medida por la pasión de querer conocer lo desconocido, por voluntad propia. Temas que se hacían interesantes porque nunca antes fueron vistos, otras veces causado por los pensamientos y eso llevó a cabo una gran reflexión e ideas, y para desarrollarlas es que lo leo. Otras veces se da por simple casualidad, al azar. En el sentido de que tengo un libro porque me lo regalaron y aprovecho la oportunidad.
 Creo hablando de autores no lo tengo por ahora, a causa de que falta mucho por leer, ya que no le dí una lectura constante a un autor en particular. Aunque se haga en algún momento, creo que ese favorito sería Jorge Bucay, ya que quisiera un a serie de libros, en que se basa en poder conocerse a uno mismo. Y habitualmente suelo leer en castellano, en español se da por la escuela. O hasta muy pequeñas veces, por la misma causa he leído en inglés.
 Luego, la mayoría de los momentos, se dan en la cama y a la hora que no haya interrupciones, cuando tengo la posibilidad. Pero este lugar puede ser un contra en momentos de noche, ya que puede generar de vez en cuando un poco de sueño y el problema está en que no tendría muchos sentido continuar con eso. Ya que no se recordaría mucho de lo leído y se dejaría visto más como un deber en vez de venir de una voluntad propia. Pero el cumplimiento de este hecho se da porque no hay otro lugar más cómodo o agradable para mi espalda.
 Antes no tenía la capacidad para poder prestar, ya que no había con quién. Pero luego con el transcurso del tiempo, se dio la oportunidad de poder compartir ideas, brillantes historias y grandes pasatiempos que pasarían de algo aburrido a algo fascinante, que pasó de compartir lo que decía el libro mediante palabras, a poder pasarlo directamente. Éste tema se llevó también a poder que te lo presten, pero solo se da cuando se siente el agrado entre una persona confiable.
 Todos estos factores, suman también otros, tales como la lectura de dispositivos electrónicos (ya que pueden ser gratis), el poder de subrayar los libros físicos, y todo ésto se da porque cada leída tiene su esencia, su objetivo, y todos tienen uno diferente y singular.

Comentarios

  1. Los que somos amantes de la literatura y desde la infancia hemos convivido con los libros fuimos descubriendo que leer no es pasatiempo o distracción, sino que ganamos tiempo, otras vidas, otros puntos de vista, una idea que no se nos había ocurrido. Cuando leemos y entramos a un mundo del que participamos emocional y reflexivamente, hay un compromiso con la palabra; es poner el cuerpo y salir transformado. Aunque leamos para alejarnos, terminamos por encontrarnos en esas vidas posibles que jugamos, porque leer termina en leerse.
    Ojalá encuentres el libro que te acelere el pulso, detenga el tiempo, te lleve de viaje y te convierta en lector apasionado. Ese libro existe y la manera de encontrarlo es leyendo.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Amor añejo" - Lucas del Rio

Autobiografía lectora - Helena Trindade

El papel de helicópteros - Lola Dávila

Autobiografía Lectora de Guadalupe Rodríguez

"Otoño regresivo" - Fermín Theodossiou

El destino esperado - Lucas Bernath

Hojas rotas - Luciana Mattia

Olvidar la memoria - Helena Trindade

Nube poética- Ivo Gnocchini

Madre e hija unidas Amanda Smith